Quiénes Somos

Fundación PARES es una organización sin fines de lucro, fundada el año 2019, y acreditada como colaborador de la infancia desde el año 2020. A la fecha, Fundación PARES ha realizado capacitaciones del área de la infancia a diversas instituciones y ejecutando programas de diagnóstico ambulatorio para los tribunales de familia.

Misión

Crear espacios de aprendizaje y fortalecimiento de prácticas profesionales que atienden a personas en vulnerabilidad social, especialmente con niños, niñas, adolescentes y sus familias.

Desarrollar programas de evaluación y diagnósticos proteccionales y de evaluación de habilidades parentales para los tribunales de familia, como también, desarrollar acciones para las evaluaciones de adopción que sean solicitadas.

Visión

Ofrecer servicios de asistencia y capacitación de calidad a profesionales que trabajan en infancia, familia y comunidad, promoviendo el ambiente bien tratante, la parentalidad positiva y generar bienestar, conocimiento e innovación sobre la atención de los niños, niñas, adolescentes y las familias.

Compromiso con los derechos de los niños y niñas.

Nuestro compromiso es la defensa de la infancia, en el marco de la Convención de los Derechos del Niño (CDN), procurando mejoras en la atención para la infancia y las familias.

Interés superior del niño(a).

Morbi auctor feugiat maximus. Ut condimentum, mi ut efficitur molestie, nibh metus venenatis sapien.

Calidad continua.

Especialización y profesionalismos en nuestros actos, orientados a satisfacer las necesidades y expectativas de los usuarios(as).

Innovación y creatividad.

En vista de los cambios sociales, las necesidades emergentes y la oferta de servicios, nuestro fin es siempre entregar y realizar acciones nuevas y que beneficien a todos nuestros usuarios(as).

Compromiso con la igualdad de género.

Aplicando el enfoque de género en todas nuestras actividades, contribuyendo a impulsar la igualdad de derechos y oportunidades entre hombres y mujeres.

Directorio

El directorio de Fundación Pares está compuesto por:

Verónica de Lourdes Moreno Martínez

Presidenta

Marjorie Valeska Reyes Briones

Tesorera

Christian Luis Menares Papagallo

Secretario

Administración

Hernán Briones

Director Ejecutivo

Jessica Olivares

Coordinadora de Administración y Finanzas

Carolina Cornejo Cabezas

Asesora Técnica

Georgina Escobar

Coordinadora de Administración

Gabriela Ortega

Secretaría Administración Central

Transparencia

Los resultados anuales de Fundación Pares están recogidos en nuestras memorias. La Memoria Anual es un documento en el que trasladamos los resultados de nuestra actividad poniendo en valor los indicadores sociales y el impacto de nuestro proyecto.

Revisa nuestra Memoria Anual 2021